viernes, 21 de agosto de 2009

Procesos Background Oracle

SMON (Monitor de sistema) es un proceso en segundo plano Oracle crea cuando se inicia una instancia de base de datos. The SMON process performs instance recovery, cleans up after dirty shutdowns and coalesces adjacent free extents into larger free extents. El proceso de SMON realiza la recuperación ejemplo, la limpieza después de los cierres sucia y funde adyacentes extensiones libre en grandes extensiones libres.


PMON (Process Monitor) es un proceso en segundo plano Oracle crea cuando se inicia una instancia de base de datos. The PMON process will free up resources if a user process fails (eg. release database locks). El proceso de PMON liberará recursos, si no un proceso de usuario (por ejemplo, bloqueos de base de datos de liberación).
PMON normalmente se despierta cada 3 segundos para realizar sus actividades de limpieza.PMON siempre debe estar en ejecución para una instancia. Si no, el caso terminará.
Para acelerar de limpieza, también se puede despertar PMON (proceso de 2 a continuación) de forma manual:
---------------------------------------------------------------
 SQL> oradebug setmypid SQL> oradebug setmypid        
SQL> oradebug wakeup 2 SQL> oradebug activación 2
--------------------------------------------------------

DatabaBase Writer-
El proceso de fondo DBWR es responsable de la gestión de la interacción entre los buffers de datos de Oracle de RAM (y la caché del diccionario) y los discos físicos.El proceso de DBWR realiza por lotes escribe de los bloques de cambiar de nuevo a los archivos de datos.

En UNIX, el proceso de DBWR es asincrónica.Esto significa que una base de datos de escribir no siempre resulta en un yo físico inmediato de E / S por el DBWR. Por el contrario, el proceso de DBWR puede esperar hasta que un conjunto de "sucio" bloque se han acumulado en los buffers de datos, y luego escribir el conjunto de bloques en una sola operación.


Cuando se utiliza un sofisticado sistema de nuevo de almacenamiento de gama como EMC, la naturaleza de la base de datos, escribe se vuelve aún más complejo.A menudo, un cuadro de EMC aplazar el escribir en los discos físicos para optimizador de rendimiento de E / S. Para ello, el cuadro de EMC le enviará un acuse de recibo de inmediato y volver al proceso DBWR que la E / S se ha completado, cuando en realidad el bloque de datos reside en la memoria RAM de la caché en disco de EMC. Esta compleja interacción a menudo conduce a señalar con el dedo entre EMC y Oracle cada vez que un error provoca un disco escribir a fallar.

LogWriter-
El proceso de registro de escritor escribe los datos de los buffers de registro de rehacer al rehacer los archivos de registro en el disco.
El escritor se activa bajo las siguientes condiciones:
1. Cuando una transacción se ha comprometido, un sistema de cambio Número (SCN)
se genera y se puso a ello.Entrar escritor pone un compromiso récord en el registro de
rehacer de amortiguamiento y lo escribe en el disco de inmediato, junto con la operación
de rehacer las entradas. Los cambios en los bloques de datos reales se aplazó hasta una

hora conveniente (Fast-Commit Mecanismo).
2. Cada 3 segundos.
3. Cuando el rehacer búfer de registro es 1 / 3 lleno.
4. Cuando DBWn señales de la escritura de rehacer los registros en el disco. Todos los
rehacer los registros asociados con los cambios en los buffers de bloque debe ser escrita a
primer disco (La escritura anticipada de protocolo). Mientras escribía buffers, si el
proceso DBWn considera que algunos rehacer la información no se ha escrito, señala el
LGWR para escribir la información y espera hasta que se devuelve el control.


Entrar escritor a escribir de forma sincrónica a los grupos de registro de rehacer en forma circular.Si algún daño se identifica con un archivo de registro de rehacer, el escritor de registro registrará un error en el archivo de traza LGWR y el sistema de alerta de registro. A veces, cuando adicionales rehacer registro de espacio de búfer es necesario, el LGWR incluso escribir comprometidos a hacer de nuevo las entradas de registro liberar a los topes lugar.LGWR También puede utilizar el grupo se compromete transacción confirmada (múltiples entradas de rehacer en su conjunto) a escribir a rehacer los registros de una base de datos cuando se está pasando por grandes operaciones de escritura.

El escritor de registro siempre debe estar en ejecución para una instancia.



Checkpoint-
Un puesto de control se produce cuando el DBWR (escritor base de datos) proceso escribe todos los buffers modificados en la caché del búfer de SGA a los archivos de base de datos de datos. Encabezados de archivo de datos también se actualizan con el SCN último puesto de control, incluso si el archivo no tenía los bloques modificados.

Los puestos de control se producen después (no durante) cada registro de rehacer y también cambiar a intervalos especificados por los parámetros de inicialización.

Establecer períodos parámetro LOG_CHECKPOINTS_TO_ALERT = TRUE para empezar a observar puesto de control y terminan en la base de datos de registro de alerta

Los puestos de control se puede forzar con el control del sistema de ALTER; comando.



Archiver-

El proceso de ARCN es responsable de escribir la línea rehacer los archivos de registro a la mencionada en el destino de archivo de registro después de un cambio de registro se ha producido.ARCN sólo está presente si la base de datos se ejecuta en modo de archivelog y archivado automático está habilitado.The log writer process is responsible for starting multiple ARCn processes when the workload increases. El proceso de registro de escritor es responsable de iniciar varios procesos de ARCN cuando aumenta la carga de trabajo. A menos que ARCN completa la copia de un archivo de registro de rehacer, no es liberado al registro de escritura para sobrescribir.

El número de Archiver procesos que pueden ser invocados inicialmente especificado por el parámetro de inicialización LOG_ARCHIVE_MAX_PROCESSES. El número real de Archiver procesos en uso pueden variar en función de la carga de trabajo.


http://www.orafaq.com/wiki/PMON
http://www.fast-track.cc/op_unix_135_database_writer_background.htm http://www.databasejournal.com/features/oracle/article.php/3350331/Oracle-Background-Processes.htm
http://www.orafaq.com/wiki/Checkpoint















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada